Proyecto Ciudad Mallorquín.
Proyecto Ciudad Mallorquín.
Foto
Zona Cero

Share:

Asociación Cívica de Barranquilla pide revisiones de normativas por Ciudad Mallorquín

Calificó de consecuencia negativa la falta de tratamiento adecuado de los vertimientos y aguas residuales, así como el aumento en el consumo de agua potable.

La Asociación Cívica “Por Amor a Barranquilla” se pronunció a través de un  comunicado sobre el impacto negativo para la capital del Atlántico que ha generado el proyecto de vivienda Ciudad Mallorquín, de Argos, ubicado en Puerto Colombia.

La organización expresó su apoyo al asociado Nicolás Renowitzky R. en su denuncia cívica a través de la columna semanal en El Heraldo.

Te puede interesar: Obras de la Gran Vía en la carrera 51B van en un 75%: Verano

"Este comunicado tiene como objetivo informar sobre los desarrollos urbanísticos e inmobiliarios llevados a cabo por la empresa ARGOS y otras constructoras al norte de la ciudad, en áreas que ahora pertenecen al municipio de Puerto Colombia", indicó la Asociación.

"Según lo anunciado por ARGOS, estos desarrollos incluirían tres proyectos: “Ciudad Mallorquín” con 16,000 apartamentos, “Pajonal” con 25,000 apartamentos y “Ciudad Lago” con 33,000 apartamentos, para un total de 74,000 apartamentos y más de 222,000 nuevos habitantes en esa zona. Nicolás Renowitzky ha compartido con nuestra asociación cada una de las columnas relacionadas con este tema", agregó.

Indicó que, en ellas, se detallan las posibles negativas consecuencias que estos desarrollos generarán para la movilidad en un futuro cercano, así como las densidades excesivas permitidas y construidas en el proyecto "Ciudad Mallorquín", sin contar con una infraestructura vial adecuada para el elevado flujo vehicular previsto.

"Además, se ha destacado el daño ambiental causado por la deforestación del bosque seco tropical y su impacto en el ecosistema y la temperatura ambiental en el norte de la ciudad", puntualizó la Asociación.

"Entre las consecuencias negativas, se incluye la falta de tratamiento adecuado de los vertimientos y aguas residuales, así como el aumento en el consumo de agua potable, aspectos críticos para la salud pública y el medio ambiente", añadió.

Lea además: Un muerto y un herido a bala en Villa Las Moras

La Asociación Cívica “Por Amor a Barranquilla” solicitó respetuosamente a las entidades encargadas que agilicen las revisiones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito y del Plan de Ordenamiento del Borde Costero (POBT) de Puerto Colombia.

"Además, invitamos a la sociedad civil a participar activamente en estas revisiones y solicitamos a las entidades pertinentes que nos consideren para formar parte de este proceso", finalizó.

El comunicado emitido por la Asociación.